En esta edición de agosto, tenemos el honor de presentar en portada a las hermanas Vera Menéndez, quienes en una sesión muy divertida, fotografiadas por David Lack lucieron guapísimas y nos platicaron sobre cómo fue que emprendieron su negocio.
Vera Plush nace como un proyecto familiar como una excelente opción para todos aquellos que buscaran el regalo perfecto para bebes y recién nacidos. Gracias a que ellas mismas buscaban que poder obsequiar a sus amigos y conocidos que estaban por comenzar esta nueva etapa, fue como se dieron cuenta de que las opciones eran limitadas en México; Además, al no tener experiencia comprando para bebés, era un proceso difícil el no saber que talla comprar, que productos son útiles en cada etapa, que preferencias de marcas tienen las mamás, etc. Es así como vieron una oportunidad de negocio en donde crean un regalo muy especial, por ser personalizado, pero a la vez muy versátil.
Comenzaron con su primer producto que fueron los conejitos de 30 cm personalizados en 5 colores que son blanco, gris, caramelo, rosa y café. Siempre les ha encantado los peluches y consideraron que los conejitos podían ser una excelente opción para niño o para niña. Fue así como la idea evolucionó, buscaron proveedores y poco a poco diseñando y mejorando sus productos. Con el tiempo desarrollaron un catálogo de artículos mucho más amplio, donde actualmente cuentan con más de 25 productos.
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Cada una de las hermanas Vera maneja un rol diferente en el negocio; Cecy está encargada de toda la parte de innovación y desarrollo de nuevos proyectos y productos, Sofi de toda la operación y redes sociales y Marce de llevar a cabo la administración de inventario y contabilidad. De esta manera logran fusionar sus capacidades y habilidades para llegar a donde están ahora.
Cecy
Marce
Sofi
Su reto más grande en un principio fue el manejo de su tiempo, ya que en ese momento ninguna de ellas se dedicaba exclusivamente a Vera Plush. Hoy en día lo que se proponen es continuar mejorando sus procesos para que puedan seguir creciendo y de esta manera expandir su marca. Dentro de sus planes a futuro están el tener una plataforma en línea más grande y más efectiva, así como añadir nuevos productos al catálogo y contar con envíos internacionales.
Gracias al trabajo en equipo se han logrado posicionar no solo como negocio local sino en todo el país. Se han apoyado también de influencers, colaborando con otras marcas del giro y a través de publicidad en redes sociales. Admiten que su mayor forma de crecimiento es la recomendación de boca en boca gracias a sus clientes satisfechos.
Consejo para nuevos
emprendedores:
El primero y el más importante es el profesionalismo de la marca. A esto nos referimos con tomar fotos profesionales, un buen logo y diseño de marca. Nuestro segundo consejo sería tener presencia en redes sociales, estar subiendo contenido e invertir en publicidad. El tercero, nunca descuidar la calidad y el servicio al cliente.