Aida Villarreal – Interiorismo y decoración

Fotografía por Armando Aragón / Peinado y Maquillaje por Facetas

La decoración siempre ha sido parte de su esencia, nació y creció en un ambiente que fue nutriendo cada vez más su pasión. Desde niña, sintió una fascinación especial por los colores y sus diferentes tonalidades, así como una especial atracción por el orden, armonía y belleza.

CH+ ¿Tienes algún estilo que te defina como interiorista?

La verdad es que cualquier estilo desarrollado adecuadamente me complace, pero definitivamente, el tradicional es el que más me define. Es un estilo que experimenta con tendencias, sin abandonar la elegancia y el refinamiento del pasado. Usa tallas y líneas curvas, pero no las tradicionales del clásico o conservador, si no que innova, descubre. Propone con mayor simplicidad, sin llegar ni de cerca al minimalismo. Es sumamente elegante pero a la vez simple, cálido, invitante y acogedor.

CH+ ¿Cuál ha sido tu mayor desafío en este ámbito profesional?

Tratar de interpretar los gustos, hábitos familiares y sociales del cliente. Desarrollar su proyecto respetando e incluyendo esa información para crear un ambiente para que disfruten plenamente de su hogar.

CH+ ¿Qué es lo que más disfrutas del interiorismo?

Creo que es una gran fortuna y agradezco infinitamente, trabajar haciendo lo que me gusta. Yo creo que el poder crear de la nada, un ambiente hermoso, cómodo y funcional da una enorme satisfacción, y si lo puedes hacer como trabajo, es sin duda un enorme privilegio.

CH+ ¿Cuáles son tus materiales favoritos y por qué?

Históricamente son las maderas y las telas los elementos más importantes utilizados en la decoración, sin embargo, se han incorporado elementos nuevos que utilizados adecuadamente aportan un factor de innovación y originalidad a un proyecto. Combinar maderas con toques de acero, latón o acrílico, por ejemplo, son acentos que al estar presentes aportan frescura y dinamismo al diseño.

Encuentra la entrevista completa con Aida en nuestra revista digital aquí.

Contacto
Facebook: Novart Teléfono: (871) 720 2252

Share Button