Alex Fernández y Alejandro Meza - A&A Botanics - CHARMLIFECHARMLIFE

Alex Fernández y Alejandro Meza – A&A Botanics

Siempre apasionados por la decoración, creando y transformando espacios, aterrizando conceptos y generando ideas a partir de la inspiración de sus clientes; llenando sus expectativas e inspirando a otros con su trabajo.

CH+ ¿En qué se inspiran para crear un espacio? ¿Qué buscan transmitir al espectador?

A&A+ ¡Nos apasiona lo que hacemos! Encontramos inspiración en el arte, la arquitectura, la fotografía, la naturaleza y las flores para poder transmitir sensaciones, sentimientos y crear experiencias únicas.

Nos encanta ver cómo un espacio en blanco se convierte en algo espectacular. Una selva, un bosque, una película de acción, algo sacado de un cuento de hadas etc. Buscamos transportar al espectador al lugar donde lo lleve su imaginación.

CH+ ¿Cuál consideran que sea su estilo a la hora de diseñar?

A&A+ Nos gustan muchos estilos y corrientes decorativas. Nos inclinamos por crear cosas únicas. Investigamos siempre lo que queremos transmitir para lograr la estética que requieren los eventos que creamos. Jugamos con estructuras y materiales para darle forma y profundidad a lo que hacemos.

CH+ ¿Cuál es el elemento diferenciador del estilo?

A&A+ En nuestro caso, son las flores, nos encanta trabajar con ellas. Las cuidamos mucho así como cada detalle de cada arreglo. Nos gusta que transmitan sentimientos que inspiren y que provoquen no poder dejar de verlas.

CH+ ¿Cuáles son las tendencias de 2020 que más han captado su atención?

A&A+ El trabajo con materiales naturales y se- cos para lograr texturas más orgánicas. Eventos eco-friendly, el uso de estructuras para dar mucho movimiento, diferentes alturas en los arreglos, así como composiciones más silvestres. Las flores más sueltas, arreglos desestructurados y el uso de materiales de apoyo como frutos, piezas de artesanía y materiales artificiales de excelente calidad.

CH+ ¿Es la luz el aspecto más difícil a la hora de diseñar?

A&A+ Es un aspecto complicado, debemos tener en cuenta si es de noche o de día ya que constituye uno de los aspectos más importantes en el diseño de un evento. Consideramos que es como el maquillaje final de lo que se crea, la luz da intención y énfasis; ayuda a mostrar detalles importantes para captar la atención.

La calidez nos provoca sentirnos en diferentes ambientes. Si la luz no tiene el color adecuado, la intensidad necesaria y la dirección correcta, puede hacer que el evento cambie totalmente, que las flores y los detalles no se aprecien. Una luz mal dirigida puede aplanar y quitar textura y en otros casos las sombras proyectadas pueden ensuciar todo el trabajo. La iluminación en un proyecto de decoración es primordial.

CH+ ¿Cuál ha sido su mayor reto en este ámbito de la decoración?

A&A+ Adelantarnos en tendencia y uso de materiales nuevos. Nos gusta explorar y salir de lo cotidiano. El no tener un solo estilo y que la gente nos identifique como personas innovadoras que podamos transformar cualquier espacio ya sea a través de algún evento, arreglos florales naturales o artificiales, proyecto de interiorismo, escaparates y un sin fin de posibilidades.

Encuentra el paso a paso a este hermoso diseño en nuestros higlights de @charmtorreon

Teléfono: (871) 239 4760 Facebook: A&A Botanics Instagram: @aabotanics

Share Button