Ana Acosta

Con licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas con especialidad en Innovación, Ana tuvo la habilidad de transformar Instituto Sanford para llevarlo a un alto nivel de educación.

En Torreón empezó hace once años, gracias a que detectaron una necesidad de una buena educación con altos estándares pero a un precio accesible. Después de cinco años, abre el campus de Aguascalientes mostrando a la cuidad una oferta diferente, la cual tuvo mucho éxito. Instituto Sanford tiene un modelo construccionista social, tienen alianzas con grandes empresas de Silicon Valley como; Apple, Google y Lego; es así como los niños desde pequeños aprenden a programar en el lenguaje swift enlazado con robótica, habilidades que hoy buscan las empresas de tecnología. También se enfocan en el aprendizaje basado en proyectos con mucho énfasis en el área socioemocional para que los alumnos aprendan a desarrollar habilidades sociales y emocionales para poder hacer frente al mundo real, de modo que sepan manejar la frustración, tolerancia y trabajo en equipo.

Por otra parte, desde hace 3 años, en la ciudad de México Ana está al frente de Colegio Amsterdam donde manejan educación Montessori, este fue fundado por su abuela hace 43 años. Lo que la inspira a seguir creciendo es la educación, “es un tema que gracias a la innovación y las nuevas herramientas que hay, se le puede dar una giro para cambiar la vida de los alumnos y por ende la sociedad donde están, así como al país en el que vivimos.”

Frase:

“La vas a regar, vas a hacer un plan y tú crees que te vas a ir en una línea recta y todo te saldrá perfecto y no, durante el camino tienes que ir tomando las tangentes y cambiando la estrategia pero al final la meta es la misma, es nada más aventarse y perder el miedo.”

Fotografía: Exposé Fotografía
Maquillaje y peinado: Facetas
Vestido: Blush Fashion Shop
Joyería: María Ramos Joyas

Share Button