Andrea Salmón - CHARMLIFECHARMLIFE

Andrea Salmón

Originaria de Torreón, con 27 años y lagunera de corazón; Actualmente candidata a diputada local por el distrito 8 en Coahuila. Es licenciada en mercadotecnia y comunicación egresada del Tec de Monterrey Campus Laguna con especialización en creación y desarrollo de empresas. Es una persona que disfruta aprender y mejorar en su vida diaria en el ámbito personal, académico y laboral; apasionada por la labor social y servicios comunitarios desde los 14 años colaborando en organizaciones, asociaciones así como de manera particular.

Andrea es mamá de una hermosa pequeña de 5 años, Roberta, a quien le ha inculcado a ser una persona empática y siempre ver por los demás. Andrea es alguien que lucha por la equidad entre hombres y mujeres y por una ciudad incluyente en donde el medio ambiente y la economía sean un punto medular para el desarrollo y prosperidad de nuestra tierra.

CH+ ¿Cuáles son tus pasatiempos?

AS+ Definitivamente hacer ejercicio, me encanta escribir, cualquier tema de labor social, estudiar y prepararme, ir al cine con mi hija y por supuesto disfrutar de la deliciosa comida lagunera.

CH+ ¿Cuál ha sido el momento más importante de tu vida?

AS+ Cuando supe que iba a ser mamá, ya que aunque no lo esperaba y tenía muchos planes diferentes a futuro, en ese momento mi vida dio un giro y encontré un sentimiento inexplicable, el amor más puro y grande, pero sobre todo encontré un motor enorme para ser una mejor persona y mil motivos más para disfrutar al máximo cada segundo de mi vida.

CH+ ¿Alguna persona es tu fuente de inspiración?

AS+ Mi hija me motiva a superarme, me enseña diferentes cosas cada día, sé que me observa como su ejemplo y no en base a lo que le digo, si no en base a lo que hago. Me inspira la responsabilidad que tengo al ser un ejemplo para mi hija y otras personas.

CH+ ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

AS+ Han sido muchos y sé que faltan muchos más… el no detener mis estudios y trabajar al mismo tiempo mientras venía una bebé en camino ha sido uno de ellos. Terminar mi carrera junto con mi pequeña, mantener mi beca, el tomar siempre las decisiones correctas y no las más fáciles, ser siempre fiel a mis ideales, emprender, desarrollarme y aprender en el ámbito laboral y profesional, ser una mamá que cumple con diferentes roles y lograr mantener un balance entre mi vida laboral y personal.

CH+ ¿Cuál es el trabajo más gratificante que has hecho hasta ahora?

AS+ ¡Todos! Me encanta trabajar, aprender, para mí el trabajo edifica y te hace crecer en muchos aspectos. Me encanta emprender y ponerle el corazón entero a mis negocios, aprendí mucho en mis dos puestos cómo funcionaria pública, pero definitivamente lo más gratificante para mí es realizar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de diferentes comu- nidades y ayudar a quien más lo necesita. (Talleres de empoderamiento femenino, brigadas de limpieza y reforestación, fomento a la economía y a la cultura, programas y talleres didácticos para niños, etc.).

CH+ ¿Cuál es tu filosofía de vida?

AS+ “La vida no es justa, pero es sabia, vives para aprender, vives para crecer.”
“Cada quien cosecha lo que siembra, así que pon atención.”

“Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra, mas con los humildes está la sabiduría”-proverbios 11:2.

CH+ ¿Cómo ves a Torreón en un futuro?

AS+ Todo depende de las decisiones que se tomen ahora. Yo pienso que aún hay esperanza y muchas oportunidades de crecimiento para nuestra ciudad, nuestra gente es inteligente, y poco a poco va despertando. Torreón tiene mucho potencial, una ubicación geográfica privilegiada, excelentes universidades, expertos calificados en materia de salud, gente tenaz y de trabajo, ciudadanos alegres y hospitalarios, personas que no se rinden y no se dejan vencer. En nosotros está seguir siendo una ciudad en pausa, sucia, gris, detenida o despertar, tomar las mejores decisiones para retomar el mejor camino. El futuro está en nuestras manos y depende especialmente de nosotros los jóvenes que somos quienes tenemos el presente de frente y podemos marcar la diferencia.

Algún Consejo que te gustaría compartir a los jóvenes laguneros:

  1. Involúcrate con tu entorno y con tu ciudad, sal de tu zona de confort.
  2. Lucha y no te rindas, persigue tus sueños y las oportunidades se presentarán solas.
  3. Sé fiel a tus ideales y valores, y jamás te quedes callado. ¡Alza la voz!
  4. La solución de todo problema está en tus manos, no subestimen lo que representamos para nuestra ciudad.
  5. Crean en ustedes mismos.
  6. Este 18 de octubre ¡Salgan a votar!
Share Button