Daniela Novoa – Mind, Body & Soul

Para esta edición de octubre tenemos el honor de contar con Daniela Novoa, a quien bajo el lente de Brenda Rodríguez logramos capturar en una increíble sesión de fotos llena de energía, reflejando su vibrante y jovial personalidad.

Gracias a la experiencia que tiene como terapeuta, mediante su podcast, cursos, charlas y meditaciones, además de los artículos con los que colabora edición tras edición, Dani nos aporta las herramientas necesarias para trabajar nuestras emociones, sentimientos y el interior. Nos recuerda que no solo debemos trabajar en nuestro físico, sino también en la mente para poder encontrar el balance perfecto en nuestra vida.

CH+ ¿En tu opinión cuál es la importancia de la salud mental?

DN+ Mucha más de la que le hemos dado. Imagina que en la mente comienza nuestra manera de percibir todo. La imagen de nosotros mismos, nuestras creencias y todos los cambios Neurobiológicos y químicos que ocurren en nuestro cerebro, tienen un gran impacto en nuestras decisiones, acciones, nuestra salud, autoestima, la manera que tenemos de relacionarnos y de vivir la vida.

CH+ ¿Cómo prácticas el mindfulness en tu día a día?

DN+ En el día elijo de estar presente en cada momento, me doy cuenta cuando me desconecto y vuelvo a mí. Trato de no engañarme, así que más que a la mente que insiste todo el día en hablar, le presto atención a la con- ciencia de mi cuerpo, es decir: ¿Hay algún dolor, tensión o alguna molestia cuando hago algo o platico sobre algún tema?, ¿Cómo me siento cuando estoy a lado de alguien?, ¿Qué me contrae, cómo me hace sentir? y claro, también observo lo que me expande y me emociona.

Procuro meditar diario al menos 15 minutos, hacer prácticas de silencio, regar mi jardín y sobre todo disfrutar momento a momento los pequeños grandes detalles.

CH+ ¿Qué es lo mejor que te has llevado de algún paciente en una sesión de terapia o que has aprendido de esta profesión?

DN+ Han sido muchas las bendiciones y transformaciones que me ha tocado vivir. Acompañar a una persona en su proceso del “No puedo…. al ya pude”. Del no sé cómo amarme a verlas amarse plenamente, es de lo más mágico que me ha tocado vivir, me encanta compartir esta transformación. Alguna vez alguien me dijo: eres la que empodera a las mujeres, no creo serlo, solo les recuerdo a hombres y mujeres la grandeza que ya tienen, su valor y ahí ellos comienzan a elegir diferente.

Y bueno, por supuesto lo mejor es también las personas que me escriben para demostrar su agradecimiento. Incluso un solo video y cómo eso impactó en su vida me hacen el día, me emociona y me conmueve profundamente.

CH+ ¿Cuáles serían tus recomendaciones para tener estabilidad emocional?

DN+ La palabra clave en mi vida es equilibrio. No puedo olvidarme de ningún aspecto de mi ser. He olvidado en ocasiones mi cuerpo, mi trabajo, mi familia, mi mujer, mi espiritualidad, mi producir o mi salud y no se siente bien. No hay un solo aspecto que nos lo dé todo. Así que hacer más lo que nos hace feliz, lo que nos expande, comprometernos con nosotros mismos, amarnos, respetarnos y encontrar el equilibrio en todas las áreas definitivo es una tarea de vida, pero jamás se van a arrepentir de intentarlo.

Fotografía: Brenda Rodriguez Maquillaje y peinado: Facetas Ropa: Dúo Boutique Accesorios: Dúo Boutique y Casa Bonita

Mobiliario y decoración: Casa Bonita Realización: Regina De Luna Coordinación: Brenda Hernández Diseño: Edgar Esparza Lira Backstage: Gabriel Escobar

Share Button