El proyecto musical de Blackstöne se transforma para entrar en los oídos de aquellos que buscan la autenticidad.
“Hay que aprender a cerrar círculos y cerrar círculos no significa que hay que terminar las cosas, hay que cerrarlos lo más pronto posible para poder dedicarse a las cosas que realmente te gustan”.
Esto es lo que escucho Javier Rodríguez de un profesor hace años y que termino por impulsar su decisión de redirigir su rumbo.
Algunos lo conocen como DJ Blackstöne, el productor que ha encendido las tornamesas en icónicos centros nocturnos de La Laguna. Y otros cuantos ya lo reconocen como el artista con una larga trayectoria. A 15 años de tomar el rumbo creativo en su vida, Blackstöne se encuentra en otro momento clave de su carrera.
En entrevista nos cuenta el camino de autenticidad que ha emprendido y que actualmente lo coloca como una figura a seguir dentro del ámbito musical.
PUNTO DE INFLEXIÓN
La charla entre el artista y PLAYERS of Life comienza con un café de por medio, hablando de los sitios que promueven este tipo de conversaciones.
Después de una sesión fotográfica y con Rüfüs du Sol de fondo, Javier recuerda la última vez que vio en vivo a estos artistas que forman parte de sus referencias musicales.
“Cuando yo estaba en el concierto viéndolos, yo me estaba diciendo ‘puedo estar ahí’, creo que me abrió bastante el panorama”, relata.
La plática ahora gira en torno de la prisa que se siente a los 20’s y cómo conforme pasa el tiempo, todo parece ir tomando su propio peso y posición.
“Me empecé a cuidar mucho, a partir de ese momento decidí enfocarme más en la producción musical y en mi proyecto como artista”.
Para lograrlo, Javier Rodríguez ha creado todo un ecosistema alrededor, específicamente dos proyectos que también han llegado a proporcionarle una visión de emprendedor. Por un lado, está Javier RöD, a quien puedes escuchar como DJ en bodas y events. También tiene su propia empresa de renta de equipo de audio e iluminación, que termina por formar un servicio integral.
No obstante, todo esto tiene un único sentido, el de impulsar a Blackstöne, el artista.
RENACER Y ENRAIZAR
De su padre escucho alguna vez que los bambús tardaban hasta 10 años en enraizar y tan solo 4 meses en crecer. Esta es una analogía que acompaña a Blackstöne, que hasta ahora siente que está en un momento para “enraizarse”.
“Yo siento que es así, cuando buscas tus sueños, te vas a tardar mucho más, pero cuando lo logras, recuperas todo ese tiempo”, comenta.
Lo que ahora define como un lapso de formación de personalidad, se refleja en redes sociales como un creador de contenido, que comparte su visión como artista y con una imagen completamente distintita a lo que se suele ver en una persona detrás de una tornamesa.
“Nosotros nos dimos cuenta que necesitábamos hacer algo innovador, que incluso consistiera en cambiar la imagen. Yo ya llevaba tiempo que no me gustaba como me estaba vistiendo”, puntualiza.
Tras considerarlo, ahora vemos a un Blackstöne con un toque de elegancia y formalidad, con un estilo definido como alternativo elegante.
LA MÚSICA, UNA LLAMA SIEMPRE ENCENDIDA
Detrás de la esencia de la música, está siempre un artista que le otorga vida.
La música de Blackstöne se define como energética, fresca y positiva, pero esto solo es posible debido a que detrás de ella, se encuentra Javier; el productor que intenta transmitir mientras escuchas, que todo va a estar bien.
“Hacer música es una llama que nunca se va a apagar en mi vida”, determina casi al concluir la conversación.
A la par de seguir compartiendo noches llenas de experiencias con quienes escuchan sus dj set, Blackstöne ahora estará creando nuevos escenarios. “Fiestas muy personalizadas, donde podamos proyectar todo lo que podamos hacer”, es solo algo de lo que viene.