Karina Mier y Michelle Roiz · DIMAFER ·

Fotografías por Armando Aragón Peinado: Facetas Stylist

La marca DIMAFER nace de la necesidad de Karina Mier por curar la dermatitis de su hijo con autismo. Siendo química, Karina junto con su hija Michelle, quien ha tomado cursos relacionados con la piel, maquillaje y el cabello, se convirtieron en el equipo perfecto para comenzar el proyecto de DIMAFER.

Primero se dieron a la tarea de elaborar una crema que hidratara la piel y la desmanchara. Después crearon una línea de shampoos por una amiga que estaba pasando por cáncer y estaba perdiendo mucho cabello. Comenzaron con la elaboración de los productos en su casa y tuvieron tanto éxito que decidieron abrir su propio local.

PRODUCTOS CON LOS QUE CUENTAN:

Manejan una gran variedad de productos para el cuidado de la piel y el cabello. Desde shampoos y tratamientos capilares, jabones y cremas faciales y corporales, aromaterapia, desodorantes etc. Todo es elaborado con la más alta calidad y hecho a mano.

PROCESO PARA CREAR SUS PRODUCTOS:

Son productos 100% artesanales, usando plantas y raíces medicinales, donde personalmente participan en la colecta de los ingredientes que necesitan. Han ido adaptando su local poco a poco hasta tener dos laboratorios para la elaboración de sus artículos.

PRINCIPALES INGREDIENTES QUE UTILIZAN:

Las plantas que más utilizan son la gobernadora, sangre de drago, romero y caléndula. Son plantas que vienen de la región y cuentan con muchas propiedades curativas. Los productos que manejan no llevan químicos ni conservadores, por lo que son amigables para el medio ambiente y para la piel o el cabello.

CH+ ¿Cómo surge la necesidad de consumir sus productos?

Se ha convertido en una necesidad para muchas personas el cambiar a un consumo más consciente, ya que la mayoría de nuestros clientes buscan opciones naturales y eco-friendly.

CH+ ¿Cuál ha sido su mayor reto al crear este proyecto?

Adaptarse a las necesidades de nuestros clientes. Comenzamos con solo una crema y un shampoo y poco a poco hemos ido ampliando su gama de productos como ellos los van requiriendo. El día de hoy contamos con casi 70 productos en existencia gracias a la gran demanda de parte de nuestros compradores.

CH+ ¿Cómo ha contribuido DIMAFER en el cuidado de la piel de sus consumidores?
A través de testimonios increíbles de clientes que utilizan nuestros productos para diferentes problemas (caída de cabello, alopecia, dermatitis, psoriaris, acné, etc). Ha sido realmente gratificante para nosotras ver como un simple proyecto que empezó en la cocina se ha convertido en algo que la gente busca para curar algún tipo de problema y que realmente ven resultados.

Contacto
Teléfono: (871) 100 6342 Facebook: Dimafer Instagram: @dimafer.mx

Share Button