Laura Martínez – Innata

Fotografías por: Armando Aragón

Con un concepto innovador que trata de transformar árboles muertos en piezas únicas de decoración, Laura Martínez nos platica un poco de su marca Innata.

CH+ ¿Cómo nace este proyecto de Innata?

Empecé como hobby utilizando un árbol caído de un terreno, le di forma para hacer una credenza a mi hermano y le encantó. Después hice otras más, hasta que vi la oportunidad de hacerlo negocio.

CH+ ¿Cuáles son los productos que manejan?

Desde piezas chicas tipo stools, mesas de centro, credenzas y comedores hasta piezas sobre diseño en troncos muy grandes para proyectos comerciales o residenciales.

CH+ ¿Cuál es el proceso de transformación en tus productos?

Cada tronco es único y pasa por un ciclo de vida natural, cuando éste ciclo termina lo recogemos para volver a darle vida. Con troncos rescatados tenemos que revisar que sea una madera “buena” a la que le podamos dar un tratamiento adecuado. De llegar al taller, éste tronco muerto pasará por todo un proceso de secado y fumigado, posteriormente de lijado y acabado para transformarla en un mueble o pieza de decoración.

CH+ ¿Cuál es su plus?

Somos selectivos con nuestras piezas para respetar lo más posible su forma, tono y textura natural. Recientemente entramos a Amazon Handmade lo cual facilita el proceso de compra online y envío gratis a todo Mexico.

Puedes encontrar la entrevista completa en nuestra revista digital aquí.

Datos de contacto
Instagram: @innatahome
Página web: www.innatahome.com
WhtasApp: (871) 459 0299
Correo: hola@innatahome.com
Dirección: Calle de Las Garzas 384 CP 27110 Torreón Coah.

Share Button