Una gran amistad en donde nace una idea de negocio: Todo empezó un día en que Ana Claudia le pidió ayuda a Regina para pintar un sombrero; cuando lo terminaron y vieron el resultado increíble, se dieron cuenta que podían crear más y venderlos.
“Todo el verano estuvimos vendiendo sombreros pintados a mano y fue un éxito, pero después de un mes haciendo sombreros de playa nos dimos cuenta que si queríamos seguir vendiendo teníamos que evolucionar a algo que fuera más permanente y no solo de una estación; adaptando este concepto al mismo producto. Queríamos diferenciarnos del resto con alguna idea original, por eso se nos ocurrió personalizarlos. Ahí fue donde le dimos un giro a la marca y se creó Maktub. Empezó como un juego y nunca nos imaginamos que pudiera tener ese éxito.”
Realización: Regina De Luna / Coordinación: Brenda Hernández / Fotografía: Emetea Studio by María Talamás / Backstage: Mariangel González / Maquillaje y Peinado: Facetas / Ropa: Cimaco, By Frida Bq y Duo Boutique / Joyería: Yolanda Trasfi / Diseño: Edgar Esparza
Te compartimos la entrevista completa donde nos cuentan cómo Maktub se convirtió de una idea a un negocio.
CH+ ¿Cómo ha sido el crecimiento de su marca? R & AC+ Empezamos la marca cuando estábamos a la mitad de la carrera, lo veíamos como un hobby más que como un negocio. Nos dimos cuenta del potencial que tenía e invirtiendo más tiempo y dedicación, le dimos formalidad y comenzamos a ver muchos cambios. El crecimiento más grande que hemos tenido fue en Marzo del 2020 cuando empezó la pandemia, dimos nuestro 100% y lo vimos reflejado en ventas tanto de menudeo como de mayoreo.
CH+ ¿Cuáles son los materiales con los que trabajan? R & AC+ Tenemos más de 80 variedades de modelos con distintos materiales como cuero, gamuza, lana, vinipiel, lona, terciopelo y paja.
CH+ ¿Cómo se mantienen a la vanguardia en los diseños y tendencias? R & AC+ Cada 2 meses tenemos modelos nuevos de sombreros creando variedad para todos los gustos. Recientemente agregamos a la marca una colección de accesorios que incluye gorras personalizadas, pañuelos de seda, diademas, bolsas y cover ups de playa.
CH+ ¿Cuál es su modelo tradicional, el modelo estrella de su marca? R & AC+ Son los modelos con los que iniciamos la marca: Zúrich, LA y Melbourne. Recientemente se han unido a los más vendidos el Istanbul y Toronto.C
CH+ ¿Cómo se han adaptado a los nuevos consumidores por la pandemia? R & AC+ Para nosotras la pandemia no representó un cambio en nuestra organización, nos ayudó a crecer, ya que desde un principio nosotras le apostamos al e – commerce y redes sociales.
CH+¿Cuál ha sido su mayor reto en este proyecto de emprendimiento? R & AC+ Día a día trabajar para posicionarnos como marca, damos lo mejor de nosotras para que nos escojan sobre nuestros competidores; lograr cumplir con calidad, diversidad y diseño innovador en tendencia a un precio accesible.
CH+ ¿Cuáles son sus planes a futuro? R & AC+ Ser una marca reconocida tanto en Mexico como internacionalmente por nuestros sombreros de calidad y personalizados de precios accesibles. No tenemos planes de tener tienda física pero sí de tener una red enorme de ventas en línea. Nuestra próxima meta es tener envíos internacionales y puntos de venta en hoteles boutique y viñedos.
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