“Mamá, ¿Cómo se hace…??”: Ana Karen Aguirre

¿Cómo surge la idea de crear “Mamá, ¿Cómo se hace…??”

Es una historia increíble ya que es 100% familiar. Antes de casarme, Carlos mi esposo siempre le decía a mi mamá que nos juntara todas sus recetas porque, yo no sabía cocina y mi mamá contaba con 30 años de experiencia, cocinando y experimentando, eso nos iba a salvar. Regresando de luna de miel mi mamá me regala un usb con carpetas divididas en: aderezos, ensaladas, postres, sopas, pastas, desayunos y todo lo que necesitaba para aprender a cocinar de una manera fácil y rápida. Es aquí donde empieza lo increíble: Carlos es súper emprendedor y cuando ve esto me dice “Obviamente hay
más personas como nosotros, recién casados, sin saber cómo hacer un arroz, frijoles o incluso qué comprar en el súper”
, ahí nace la idea de hacer un recetario con 120 recetas caseras hechas por mi mamá y con una sección de anexos con tips, consejos y recomendaciones para gente que estuviera en la misma situación. Mis hermanos se enteran de esto y les encanta la idea porque ellos estaban igual: uno vive en EEUU desde hace 10 años y extrañaba comer comida casera y el otro se acababa de ir a estudiar y quería aprender a cocinar con lo básico. Fue un trabajo de varios meses pero al final lanzamos “Mamá ¿Cómo se hace…?”, vendiendo más de 2500 recetarios en versión impresa y 500 en versión digital. Lo mejor de todo han sido los testimonios de la gente que nos platica cómo ha hecho esto su vida más fácil y deliciosa.

¿Cómo van a potencializar el negocio ahora que todos se encuentran en casa y consumen más medios digitales?


Justo por eso acabamos de lanzar un nuevo producto: “THE HEALTHY CHOICE”. Desde hace tiempo nos pedían que sacáramos un recetario nuevo que fuera saludable. Honestamente estábamos tan inmersos en el día a día que estábamos enfocados en otras cosas, pero esta contingencia fue la que nos impulsó a crear “THE HEALTHY CHOICE”, el cual consiste en un plan de alimentación de 4 semanas, ejercicios en casa para fortalecer músculo, ABS y mejorar la postura, listas del súper para facilitar a la gente para que compre sólo lo necesario y lo mejor de todo, 101 recetas que combinan el sabor del hogar con la ciencia de la nutrición, creando deliciosos hábitos alimenticios para fortalecer el sistema inmunológico. Nos unimos con la Licenciada en nutrición Malú Burciaga y creamos esta increíble guía para que toda la familia pueda comer sano y delicioso.

¡Checa la entrevista completa en nuestra revista digital aquí!

Datos de Contacto

Share Button