María Lack y Javier Rodríguez - Geriatree - CHARMLIFECHARMLIFE

María Lack y Javier Rodríguez – Geriatree

Fotografías por David Lack

Geriatree nace de la necesidad de un centro con atención integral para el adulto mayor, con diferentes especialidades y un tratamiento individual para cada uno de sus pacientes.

Además de la falta de un espacio en la Laguna donde los adultos mayores pudieran convivir con más personas de su edad y lograr ser más independientes.

Dr. Javier Rodríguez y Lic. María Lack

CH+ ¿Quiénes forman parte de este centro para adultos mayores?

El equipo está conformado por el Dr. Javier Rodríguez, Geriatra y Gerontólogo; la Lic. María Lack, Psicóloga; el Lic. Victor Ramírez, Fisioterapeuta de la clínica especializada en rehabilitación Cefini; la Lic. Malu Burciaga, Nutrióloga; Susana Rentería, coach y especialista en movilidad funcional para adulto mayor; la Lic. Ana Iris Acosta, Enfermera; la Lic. Cassandra Luevano, Fisioterapeuta; la Lic. Jessica Martínez, Enfermera; y la Dra. Cecilia Martínez, Médico General.

CH+ ¿Cuál es su objetivo principal?

El bienestar integral del adulto mayor. Buscamos que la persona se encuentre en el mejor estado posible y con la mayor independencia. Es por eso que contamos con diferentes especialidades dentro del centro además de los talleres que ayudan al desarrollo social.

CH+ ¿Cuáles son los servicios con los que cuentan?

En Geriatree tenemos atención medica geriatrica, psicología, fisioterapia y nutrición tanto en nuestras instalaciones como en el domicilio de los pacientes. Además contamos con talleres enfocados en el mejoramiento mental y físico donde a través de actividades específicas se trabajan áreas del cerebro como pensamiento, razonamiento lógico y matemático, coordinación, creatividad, socialización y ejercicios enfocados en la movilidad de la vida diaria. Tenemos también la opción de talleres a domicilio a través de la Caja Geriatree que desarrollamos en la pandemia.

CH+ ¿Qué tipo de actividades realizan?

Tratamos de siempre cambiar las actividades que se realizan en los talleres para que puedan encontrar sus áreas fuertes y trabajar en las más débiles. Hacemos mucho énfasis en que todo sea en grupo y que se apoyen los unos a los otros para lograr un sentido de comunidad.

CH+ ¿De qué manera se pueden involucrar más personas para apoyar este proyecto?

Siempre estamos buscando gente que tenga algo que compartirnos desde una actividad recreativa hasta un conocimiento sobre temas específicos ya que nuestros socios y pacientes siempre están dispuestos a aprender algo nuevo. Si alguien está interesado en compartir con nosotros algo suyo nos pueden contactar a través de nuestras redes.

CH+ ¿Cómo se han logrado adaptar a la nueva normalidad?

Hemos implementado todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas además de limitar el número de personas que pueden acudir a los talleres diariamente. Hemos incrementado la consulta en domicilio, eliminado tiempos de espera y espaciado consultas de manera que no tengamos 2 pacientes al mismo tiempo. Por último creamos la Caja Geriatree que es una caja que mandamos a casa donde vienen actividades, materiales y ejercicios como los que se trabajan en el centro para que nadie se quede fuera. ¡Queremos que se sigan manteniendo activos siempre!

Encuentra el reportaje en nuestra revista digital aquí.

Sitio web: www.geriatree.com /Geriatree Facebook: Geriatree Instagram: @geriatree

Teléfonos: (871) 717 4106 / (871) 735 7733

Dirección: Calle Garcia Carrillo #42 Torreón, Coah.

Share Button