Podcast “Yo creo en ti” – Miguel De La Torre

Fotografías por: Armando Argón

En esta edición de junio en Passioned About, Miguel De La Torre nos platica un poco acerca de la idea, su preparación y retos al crear su nuevo podcast llamado “Yo creo en ti” .

CH+ ¿Cómo fue que decidiste empezar tu propio podcast desde cero?

Es una historia muy interesante ya que desde el 2016 sigo a dos influencers muy importantes para mí: Gary Vaynerchuck y Andy Frisella. Ellos siempre hablan de que tenemos que documentar todo lo que hagamos en nuestros proyectos para que al pasar el tiempo quede un precedente de como hicimos las cosas y al mismo tiempo más gente pueda apoyarse de este conocimiento.
En el 2018 hice la prueba en Instagram y comencé a compartir contenido muy sencillo como frases y documentales.
Poco a poco me di cuenta de que a la gente que me seguía le interesaba lo que compartía y fue ahí cuando se me ocurrió hacer un podcast, ya que en mi ciudad no había nadie que lo
estuviera haciendo aún.
Fue un gran reto, me cuestionaba mucho qué es lo que iba a compartir, las razones por las cuales me escucharían, todas estas son preguntas que nos hacemos los que queremos empezar un nuevo proyecto, el qué dirán mis amigos, familia, o personas cercanas, aquellos que a veces opinan sin saber lo que realmente sentimos y lo peor de todo es cuando hacemos caso a esas opiniones y detienen los sueños de emprender.

CH+ ¿Cómo llevaste a cabo la preparación?

No tenía la menor idea de cómo preparar un episodio, qué es lo que se tenía que hacer o cómo hacerlo, así que simplemente me metí a YouTube y escribí ¿Cómo crear un podcast? Y de esta manera fue como empecé.
Sobre la marcha fui aprendiendo, una entrevista me llevó a mejorar la siguiente, cada tema me preparó y mi ultima edición no se parece a la primera.

CH+ ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje o lección?

El hecho de que nosotros somos responsables de todo lo que hacemos, si queremos vivir como victimas o ganadores lo seremos. La única lección aquí es hacernos responsables de
nuestras vidas.

¡Te invitamos a leer la entrevista completa en nuestra revista digital aquí!

Escucha el podcast en: Spotify @YOCREOENTIII

Sigue sus redes en Facebook: Miguel de la Torre Instagram: @miguelmelate

Share Button