Sofía Araiza – Un ejemplo de talento y dedicación

Tuvimos el placer de platicar con Sofía Araiza Lozano, una Lagunera que a sus 21 años de edad ha demostrado que puedes lograr todo lo que te propongas si pones el empeño necesario para ello.

Estudiante de la carrera Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana Campus Torreón, fue acreedora a una Beca en honor a su Excelencia Académica desde su admisión a la universidad, gracias a que logró estar en los 3 mejores promedios de su generación de preparatoria.

Sofía comenta que definitivamente está muy contenta con su decisión de estudiar en esta universidad de primer nivel y ha encontrado la experiencia muy agradable y enriquecedora.

He podido aprender bastante de mi carrera y al visitar diferentes industrias me doy cuenta de que elegí la carrera correcta. Además, he conocido muchas amistades nuevas con las cuales he convivido a lo largo de la carrera. También, tuve la oportunidad de estudiar en el campus de Guadalajara, ITESO, en donde conocí a gente de diferentes partes del mundo y pude desarrollar otras áreas de mi carrera.

-Sofía Araiza

La recompensa de un gran talento…

Con su gran trayectoria no es de sorprender que siguiera marcando la pauta y rompiendo paradigmas, incluso participó en un concurso de Fabricación de puentes de Spaguetti como parte de su clase de Resistencia de Materiales y rompió un récord del puente más ligero con su proyecto.

Las bases del concurso consistían en crear un puente de un metro de largo utilizando únicamente pasta y pegamento, que resistiera un peso mínimo de 5 kilos. El premio mayor se le otorga al puente más ligero que tenga la menor deformación después de cargar el peso y el trabajo de Sofía fue el acreedor a dicho honor.

Cabe destacar que esta materia no es correspondiente a la carrera de Ingeniería Industrial y esto no representó un problema para ella.

CH+ ¿Qué es lo que más te gusta de la Ibero Torreón?

SA – Lo que más me gusta de Ibero es la convivencia entre la comunidad universitaria, así como las celebraciones especiales como el día de la comunidad (Día C), en donde se realizan diferentes actividades en diversas áreas de la universidad, y que contribuyen a generar este ambiente de pertenencia Ibero.

CH+ ¿Qué consejo le darías a quien aspire a obtener una beca de estudios?

SA – Si tiene muy buen promedio, le aconsejaría que investigue sobre las diferentes becas que ofrece la universidad, para ver si califica para ganar una beca de excelencia, como la que yo gané, que es una beca directa. De lo contrario, hay otros tipo de becas en las cuales puede que concursar, como la deportiva y de talento.

CH+ En este back to school, ¿qué ha cambiado a causa de la contingencia?

SA – Ahora todas mis clases son en línea hasta que el semáforo de COVID cambie a verde, una vez que esto pase, algunas clases serán presenciales y otras semi-presenciales, dependiendo de la materia. Yo espero que pronto todo vuelva a la normalidad porque precisamente eso es lo que me gustaba de la universidad, la convivencia estudiantil.

Contacto:

Sitio web: www.lag.uia.mx  

Facebook: Ibero Torreón

Share Button