María y Rosario Cuellar

Tomatillas

¿Cómo nace el proyecto de crear Tomatillas?

De la necesidad de querer cuidar la salud de nuestra familia, específicamente, de nuestro papá. Como buenos mexicanos la tortilla siempre ha sido parte básica de los platillos de nuestra casa donde la consumimos diariamente. Al paso de los años observando como nuestro papá no le daba mucha importancia a su alimentación, llegando al punto de convertirse en pre-diabético, nos pusimos creativas tratando de ayudar a mejorar sus hábitos alimenticios a través de nuestras profesiones (Ing. Biotecnología e Ing. Químico). Con muchas ganas de emprender y de aportar nuestro granito de arena para mejorar la alimentación en nuestra casa y en la de otros mexicanos, se nos ocurrió hacer una tortilla de tomate con múltiples beneficios: más saludable, con menos calorías y mejor sabor.

¿Cuál fue el proceso para llevar a cabo este producto?

Mucha investigación, pruebas y paciencia. Al ser un campo 100% nuevo para nosotras, requirió de investigar información de todo tipo para juntar lo necesario y crear un producto desde cero. Muchas pruebas, ya que en el primer intento no sale el producto que esperas. Empezamos en la cocina de nuestra casa haciendo infinidad de prototipos para ver cuál sería la Tomatilla ideal y cuál le gustaría a la mayoría de la gente. Mi mamá tiene familia grande y todos los domingos nos juntamos, por lo que ahí dábamos a probar y sacábamos conclusiones. Y por último, mucha paciencia porque crear un producto nuevo no es de un día para otro. Hay tantos factores participantes que muchas cosas son a prueba y error.

¿Cómo ha contribuido este producto en la alimentación de sus consumidores?

De manera positiva ya que las Tomatillas son una opción de tortilla saludable. Contienen la mitad de las calorías que una tortilla de maíz normal por lo que 2 Tomatillas equivalen 1 tortilla de maíz. No tienen grasa ni gluten, y están hechas con tomate 100% fresco y natural. El comer bien, te motiva a cuidarte física y mentalmente.

Actualmente, ¿Dónde se pueden adquirir Tomatillas?

Soriana, HEB, Mi Tienda del Ahorro, MEGA, La Comer, Fresko, City Market, Casa Ley, Walmart (Coahuila), Al Super (Torreón), AMAZON MÉXICO y muchas más tiendas locales y “Healthy Boutiques” alrededor de toda la república.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Estamos en el proceso de sacar más productos al mercado y de exportar a Estados Unidos.

Encuentra más información

  • Instagram: @tomatillas
  • Facebook: Tomatillas
  • Teléfono: (871) 730 3164

También te puede interesar…

Receta por María y Charito: Tacos Gobernador

Share Button