Comienza a planificar tu horario a la hora en que te despiertas todos los días, programando el tiempo para las comidas, actividades y cuando estarás trabajando y en reuniones. Muestra el horario hora por hora en una pizarra grande en la cocina, donde todos en casa puedan ver. Además de tus hijos, la estructura de planear el día también puede brindarte cierta tranquilidad durante el día. Con suerte evitarás que te bombardeen con preguntas de “¿Ya terminaste de trabajar?” y estoy aburrido. ¿Cuándo puedes jugar conmigo?
2.Usa tus reuniones silenciosas y llamadas telefónicas sabiamente
Si tienes períodos de trabajo que implican solo escuchar (reuniones a las que te unes, llamadas telefónicas, sesiones de capacitación), usa ese tiempo para realizar múltiples tareas. ¡Alimenta a tu bebé durante esos períodos, o usa esos períodos para vaciar tu lavavajillas!
3.Recorta las tareas del hogar
Intenta ordenando tus compras en línea, y luego pasar por ellas en tu tiempo libre, H-E-B y Walmart tienen estos servicios. Es un servicio GRATUITO. También puedes hacer la mayoría de los pagos de servicios de agua, luz, cable, teléfono, tiendas departamentales en línea.
Deja la limpieza y tareas del hogar para el fin de semana. La casa se ensuciara durante la semana pero evitar pasar tiempo en todos los cuartos de la casa ayudará a que se mantenga el orden.
4.Completa tareas personales y del hogar durante el tiempo familiar.
Mantén tu maquillaje y secadora de pelo en el baño de la planta baja (o en la cocina) y prepárate mientras les das de desayunar o comer a tus hijos.También usa este tiempo para doblar la ropa, vaciar el lavavajillas y limpiar algunas habitaciones.
Aun puedes disfrutar de tiempo familiar de calidad, pero las tareas múltiples durante las comidas y los momentos de “pasar el rato” pueden ayudar en tu horario.
5. Las actividades y enseñanzas continúan
Los sitios en línea como Scholastic, Khan Academy y Outschool ofrecen recursos en línea en inglés que pueden proporcionar enriquecimiento educativo autoguiado a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que están en casa. Así tu hijo podrá “trabajar” junto a ti mientras envías correos electrónicos, creas informes y cualquier otra tarea relacionada con el trabajo que necesites realizar.