3 juegos de mesa que hemos estado jugando mal toda nuestra vida

Monopoly

¿Tienes que completar una vuelta completa del tablero antes de poder comprar una propiedad? No, no de acuerdo con las reglas: puedes comenzar a comprar tan pronto como aterrices en algo. ¿Se le permite cobrar el alquiler a un jugador mientras está en la cárcel? Sí, por supuesto que sí, no hay nada en las reglas que diga que no puede. De hecho, permanecer en la cárcel es visto como una herramienta estratégica útil en las etapas posteriores del juego llenas de hoteles.

Muchas veces las reglas caseras surgen para mejorar los juegos y sus defectos, aunque en el caso del Monopoly no está tan claro. Por ejemplo, casi nadie conoce que cuando se ha pasado por alguna casilla y nadie quiere comprarla, se debe subastar. Esto significa que se pueden abaratar las propiedades y agilizar un poco el juego. Como cuando alguien pierde por quedarse sin dinero, que suele entregar todas sus propiedades a la banca y el resto de jugadores debe hacer varias rondas para volver a comprarlas. En realidad, según el reglamento, todas las calles del perdedor deben ir a la persona a la que debe dinero, lo que significa que las partidas podrían ser mucho más veloces.

UNO

Aunque técnicamente no es un juego de mesa, UNO sigue siendo tan popular como siempre entre las familias, pero hay un gran giro que probablemente no conozcas.

Si bien se siente bien ver a tu oponente agregar a su mano después de sacar la carta Toma +4, vale la pena señalar que hay reglas estrictas en torno a esta jugada.

¿Sabías que solo puedes jugar el comodín toma +4 SI NO tienen otras cartas del mismo color que puedan jugarse?”

Pero eso no es todo.

Si sospechas que alguien ha jugado ilegalmente esta carta, tiene que mostrarte su mano. Y si de hecho jugaron la carta ilegalmente, deben robar 4, pero si no, la persona que desafió la jugada debe SORTEAR 6. No lo inventamos nosotros, lo dicen las reglas.

Scrabble

Esta regla será útil para los profesionales de palabras que buscan una manera de mejorar su estrategia de scrabble. Tal vez sepas que está bien perder un turno para intercambiar algunas letras, lo que quizás no sepas es que también está perfectamente bien pasar turno por completo, esperando una mejor oportunidad para crear una palabra en el tablero.


Share Button