Home Office aumenta la productividad en México en un 28%

El nuevo coronavirus ha sido una bendición para la creciente tendencia de trabajar desde el hogar, convirtiendo a millones de personas en trabajadores remotos casi de la noche a la mañana, ya que las empresas buscan continuar las operaciones en medio de la pandemia global.

Se ha debatido mucho sobre trabajar desde casa y si se trata o no de un aumento de la productividad o de una gran pérdida de productividad. Los gerentes paranoicos imaginan
que sus empleados no llevarán a cabo sus actividades a tiempo y no obtendrán los resultados acostumbrados.

Nicholas Bloom, profesor de economía en la Universidad de Stanford, quien ha escrito extensamente sobre trabajar desde casa y que ha sido bastante optimista sobre sus beneficios realizó un estudio de dos años de una importante compañía de viajes china que descubrió que trabajar desde casa hacía que los empleados fueran más productivos y menos propensos a renunciar.


“La productividad de los colaboradores que realizan home office se incrementó aproximadamente 28%”, revela un estudio de la COPARMEX.

Beneficios para los trabajadores

Uno de los mayores beneficios que obtienen los empleados al trabajar de forma remota es que ya no tienen que trasladarse al trabajo y viceversa. Los desplazamientos han llevado al menos a 1 de cada 4 encuestados a renunciar a un trabajo.

Según un estudio de Urbvan y expertos en movilidad, los conductores de Ciudad de México y Estado de México pierden hasta cuatro horas en el tráfico. Esto se traduce en menos horas de sueño debido a que, por el gran volumen de autos que transitan entre las entidades, los conductores deben despertarse más temprano para evitar el congestionamiento vial lo que podría afectar su desempeño laboral.

Se ahorra en transporte, gasolina y comidas fuera, dinero que bien se podría destinar al ahorro o a inversiones.

Beneficios para la empresa

Esta modalidad de trabajo le permite tener ahorros hasta del 35% (normalmente gastos más fuertes son la luz y el agua). Incrementará el compromiso de sus colaboradores y mejorará su desempeño. Además, esta modalidad le ayudará a retener al talento de su empresa, ya que, de acuerdo a un estudio realizado por Citrix, el 48% de los entrevistados considerarían cambiar de empleo si se les ofrece la opción de realizar home office.

Share Button