Rutina de 30 minutos para darle un boost a tu día

Por Gaby Acosta

¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas?

Para mí, el ritual mañanero es top para empezar con el pie derecho mi día y hoy te lo quiero compartir. Son pequeñas prácticas, muy sencillas, pero de gran impacto, que van sumando y contribuyendo a tu bienestar integral. Me encantaría que probaras por lo menos alguna, la que más te haga sentido y tal vez poco a poco vayas integrando las demás. Te lo comparto desde mi experiencia y lo que realmente me ha servido.

Ahora sí, ¡Manos a la obra!

1.Suena el despertador, lo apago por completo (sin ponerle snooze) voy despertando poco a poco. Empiezo con respiraciones de agradecimiento. Acostada todavía, pongo las manos en el corazón y hago 10 respiraciones profundas inhalando por la nariz y exhalando por la boca. En cada una de ellas, agradezco algo en mi vida. Para mí, una de las prácticas más sanadoras y reconfortantes es esta y por eso es la primera que hago. Me da paz y me ayuda a apagar las preocupaciones que pudieran aparecer por mi mente. Cuando somos agradecidos, manifestamos estar abiertos a seguir recibiendo más bendiciones. Al terminar, piensa en la intención que quieres darle a tu día. Puedes ir aumentando el número de respiraciones conforme lo vayas haciendo práctica. Es una forma muy sencilla de ir introduciendo la meditación si es que no es una práctica en tu vida diaria.

2. Voy al baño y me lavo los dientes. ¿Sabías que durante la noche tu cuerpo pasa por un proceso de desintoxicación y depuración? Así podrás limpiar tu boca antes de la siguiente práctica.

3.Tomo agua al tiempo. Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua. Con esta
práctica, ayudarás a hidratar tus órganos vitales, regular la temperatura de tu cuerpo y promover el proceso de digestión. Al principio puede ser que no sientas sed, aun así, te recomiendo que lo intentes. Con el tiempo irás notando los beneficios, te lo aseguro.

4.Me pongo ropa de ejercicio y voy a la cocina a preparar mi shot para el sistema inmunológico. La receta no tiene nada del otro mundo: tres centímetros de jengibre y una naranja, todo al extractor de jugos. Los beneficios son: ayuda a descongestionar, desinflama el organismo, mejora tu digestión y te llena de energía.

5.Después de tomarme el shot, preparo mi jugo de verduras. La jugo terapia definitivamente es una práctica que cambió mi vida. Mis defensas se fueron al cielo y la energía que me da es impresionante. Esta práctica es ideal para incorporar a mayor medida los vegetales en tu alimentación.Una receta muy sencilla para dos vasos es: 4 varas de apio, 1 pepino, 1 puño grande de espinaca, 1 naranja y 3 centímetros de jengibre. Todo lavado y desinfectado al extractor. La clave aquí es que solo tenga 1 sola fruta.6Creo de corazón que es importantísimo empezar el día dedicándote unos minutos para
sentirte bien. Sé que a veces no te da la vida, pero haz un esfuerzo y trata de organizarte, por ti, por tu salud, por tu paz.

Agradeciste, limpiaste, hidrataste y nutriste. Todo eso en 30 minutos.

¡Estás listo para empezar tu día!

Escrito por: @gabrielaacosta22/@cucinasana_mx

Share Button