HIIT: Una forma más rápida para bajar de peso

1. HIIT puede quemar muchas calorías en un corto período de tiempo

2. Su tasa metabólica es más alta durante horas después del ejercicio

Una de las formas en que HIIT te ayuda a quemar calorías, en realidad viene después de haber terminado de hacer ejercicio.

Algunos investigadores incluso han descubierto que el HIIT aumenta su metabolismo después del ejercicio más que el jogging y el entrenamiento con pesas.

3. Puede ayudarte a perder grasa

Un estudio encontró que las personas que realizan HIIT tres veces por semana durante 20 minutos por sesión perdieron 2 kg de grasa corporal en 12 semanas, sin ningún cambio en la dieta

4. HIIT puede mejorar el consumo de oxígeno

Un estudio encontró que cinco semanas de entrenamientos HIIT se realizaron cuatro días a la semana durante 20 minutos cada sesión mejoró el consumo de oxígeno en un 9%

5. Puede reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial

Como empezar con HIIT

Hay muchas maneras de agregar intervalos de alta intensidad a tu rutina de ejercicios.
Para comenzar, solo tienes que elegir tu actividad (correr, andar en bicicleta, saltar, etc.)

Luego, puedes experimentar con diferentes duraciones de ejercicio y recuperación.

Aquí hay algunos ejemplos simples de entrenamientos HIIT:

  1. Te recomendamos esta rutina HIIT por Fitness Life Studio Trc que puedes hacer desde tu casa o en tu gimnasio. Click aquí
  2. Usando una bicicleta estacionaria, pedalea tan fuerte y rápido como sea posible durante 30 segundos. Luego, pedalea a un ritmo lento y fácil durante dos o cuatro minutos. Repite este patrón durante 15 a 30 minutos.
  3. Después de trotar para calentar, corre lo más rápido que puedas durante 15 segundos. Luego, camina o trota a paso lento durante uno o dos minutos. Repite este patrón durante 10 a 20 minutos.
  4. Realiza saltos de sentadilla lo más rápido posible durante 30 a 90 segundos. Luego, camina por 30 a 90 segundos. Repite este patrón durante 10 a 20 minutos.
Share Button